Cada 4 de Septiembre celebramos el Día Internacional del Taekwondo.
Desde 1994 en esa fecha, el Comité Olímpico Internacional (COI) reunido en París incluyó al Taekwondo como deporte olímpico internacional aceptando la iniciativa de World Taekwondo, organización rectora que por esta inclusión, adoptó esta fecha para promover este arte marcial.
Para el Taekwondo, formar parte del programa olímpico significa más que volverse atrayente y vistoso para quienes no lo conocen. Lo consagra con prestigio, motiva a sus atletas, entrenadores y confederaciones a ir a más, a perseverar. Promueve el crecimiento no solo del deporte, sino de todos sus practicantes, fomentando los cinco valores clave que son parte de su filosofía; la cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, y el espíritu indomable.
Sin importar el tamaño de los logros o las metas no alcanzadas, el recorrido o la edad del taekwondista, a todas las academias, uniones, profesores y alumnos, les deseamos un feliz día, y que sigan avanzando en este deporte, haciéndolo crecer y creciendo como atletas y personas.